martes, 21 de agosto de 2007

ANTECEDENTES

ANTECEDENTES

LIBROS:

MAS ALLÁ DE LA ANOREXIA Y LA BULIMIA DE GIORGIO NARDOTE

Hasta ahora, el misterio de los trastornos alimentarios en sus evoluciones mas modernas, desde el síndrome del vomito hasta los atracones aparte de sus expresiones mas tradicionales, la anorexia y la bulimia--, ha sido abordado con soluciones terapéuticas construidas expresamente para estos problemas.
En este libro claro y accesible, Giorgio Nardote, figura de relieve internacional en el ámbito de la psicoterapia y un profesional tan creativo como sistemático, cambia de estrategia y conduce al lector hacia el interior de los perturbadores misterios de las patologías alimentarías, desvelado su formación y su persistencia e indicado sus posibles soluciones.







ADOLESCENCIA Y TRANSTORNOS DE ROSINA CRISPO

Este libro presenta las ideas recogidas durante muchos años de trabajo con jóvenes y padres y pretende prevenir el peligro de los callejones sin salida. La descripción exhaustiva de las situaciones más diversas vividas por los adolescentes y sus familias convierte esta obra en un manual de gran utilidad para padres, educadores y los propios adolescentes.


CUANDO LA COMIDA ES TU ENEMIGA DE NANCY J. KOLODNY

Si piensas que tienes un trastorno alimentario a conoces a alguien que lo sufra, Cuando la comida es tu enemiga puede serte muy útil. Esta guía de Nancy J. Kolodny para adultos jóvenes proporciona datos concretos sobre la forma en que se inician la anorexia y la bulimia, de que manera pueden afectar a tu vida y como es posible tratarlas e incluso prevenirlas. Cuando la comida es tu enemiga te desafía a enfrentarte y vencer a tu trastorno alimentario con las siguientes medidas:- desarrollando tu autoconciencia y tu autoestima;-fijándote objetivos realistas para tu vida: - “sincerándote” con…

No hay comentarios: